Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El buque escuela de la Armada zarpará el 24 de agosto para un nuevo crucero

El buque escuela de la Armada zarpará el 24 de agosto para un nuevo crucero
Cádiz —

0

Cádiz, 28 jul (EFE).- El buque escuela de la Armada española, Juan Sebastian de Elcano, partirá el 24 de agosto para iniciar un nuevo crucero de instrucción, esta vez con una ruta condicionada por la pandemia con la que quiere asegurar su presencia en el Estrecho de Magallanes en la conmemoración en V centenario de la primera vuelta al mundo.

En una nota de prensa, la Armada explica que el buque escuela zarpará desde San Fernando sin la ceremonia pública de despedida que cada año se le suele blindar desde el puerto de Cádiz.

El Juan Sebastián de Elcano y sus 230 tripulantes regresaron de su último crucero de instrucción, la número 92, el pasado 16 de abril a San Fernando, también sin ceremonia de bienvenida debido a las distancias sociales que se precisan para evitar la propagación del coronavirus.

La situación de pandemia también afectará a la ruta de un crucero de instrucción que habitualmente recorre numerosos puertos haciendo escala y convirtiéndose en un embajador de España.

El año pasado, por ejemplo, recorrió 18.000 millas náuticas y visitó puertos en siete países diferentes, entre ellos Argentina, Uruguay, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico.

En su nuevo crucero en los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo previstos para el próximo 21 de octubre en Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes, el buque escuela se dirigirá directamente hacia América del Sur, con una única escala logística intermedia en Montevideo.

“Como medida preparatoria, la dotación será sometida a test PCR previos a la salida, así como a una cuarentena de dos semanas”, explica la Armada en la nota de prensa.

Etiquetas
stats