Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Valenciano apuesta por la abstención: “Prefiero un Gobierno de Rajoy en minoría a unas terceras elecciones”

Elena Valenciano, vicepresidenta del Partido Socialista Europeo.

elDiario.es

“Soy partidaria de que Rajoy gobierne en minoría a unas terceras elecciones porque con toda seguridad reforzarían a la derecha española”. Así ha respondido la vicepresidenta de los socialistas en la Eurocámara, Elena Valenciano, a las preguntas sobre la posición que debe tomar su partido para la gobernabilidad del país durante una entrevista en Onda Cero.

Según Valenciano, que se facilite un gobierno de Rajoy en minoría no es lo peor que le puede pasar a España en este momento. “Hay una cosa peor y es que siga Rajoy con un Gobierno en mayoría, incluso con mayoría absoluta”, ha defendido Valenciano ante “el desastre” que puede suponer para el PSOE la repetición de elecciones.

En este sentido ha descartado la posibilidad de formar un gobierno alternativo porque si “hubiera habido alguna posibilidad en estos nueve meses ya lo tendríamos” y apuesta por el que el PSOE tenga un “papel decisivo en el Parlamento”, como principal grupo de la oposición.

“Se intentó un Gobierno alternativo y no fue posible porque Podemos lo reventó. Ahora estamos en un escenario diferente y tenemos el derecho de volver a pensar que es lo mejor para el país y para el PSOE”, ha explicado Valenciano.

“Yo soy partidaria de que Rajoy gobierne en minoría, no soy partidaria de unas terceras elecciones que con toda seguridad reforzarían a la derecha española”, ha añadido.

Sobre el nombramiento de Ramón Jauregui como portavoz del Europarlamento, la vicepresidenta de los socialistas en la Eurocámara ha afirmado que “ es un honor” que asuma el protagonismo. “Es una persona con muchísimo prestigio y aunque lleva poco tiempo en Bruselas se ha ganado el aprecio de mucha gente. No podía haber mejor portavoz que Ramón”, ha subrayado.

Etiquetas
stats