Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El elevado coste de las guarderías retrasa la escolarización de los menores

El elevado coste de las guarderías retrasa la escolarización de los menores

EFE

Madrid —

0

El elevado coste de las guarderías, de más de 350 euros mensuales de media, ha provocado un retraso en la edad de escolarización de los menores en estos centros y que éstos permanezcan menos meses matriculados.

En 2012, el 75 % de los menores estaba escolarizado antes de cumplir un año, cifra que desciende al 70 % en 2013, según el estudio “Guardería&Familia”, en el que han participado más de cuatrocientas familias españolas y que se ha presentado hoy en una rueda de prensa.

También se ha reducido un 10 % el número de niños que pasa once meses en las guarderías, del 74 % de 2012 al 64 % de este año.

El informe revela que siete de cada diez padres y madres creen que no disponen de tiempo suficiente para estar con sus hijos, y un 54 % de los encuestados se animaría a tener más hijos si recibiera más ayudas, que han caído un 18 % en los últimos cinco años.

De la encuesta, encargada por la empresa Edenred, se desprende que el número de padres que dejarían el trabajo para cuidar a sus hijos supera levemente al de madres.

Así, un 51 % de varones estaría dispuesto a renunciar a su empleo para dedicarse a sus hijos mientras que un 48 % de mujeres también lo haría.

En cuanto al número de horas que pasan los niños en la escuela, el 22 % de los escolares pasa más de 8 horas, un 6 % más que el año pasado, y casi 9 de cada 10 permanecen más de cinco horas al día.

El criterio prioritario para que las familias seleccionen guardería es el nivel de educación e instalaciones, por encima de la proximidad al hogar, la flexibilidad de horario, el coste o la cercanía al trabajo.

Etiquetas
stats