Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Adelanto de la entrevista con eldiario.es

Errejón: “Hay que irrumpir para desbloquear y para sacar mucho voto progresista de la abstención”

elDiario.es Política

Íñigo Errejón ya es el cabeza de lista de Más País para las elecciones de noviembre. El que fuera cofundador de Podemos regresa a la política nacional con una nueva formación, aunque afirma que en sus planes estaba quedarse un tiempo en la política madrileña. La repetición electoral lo ha cambiado todo. “Se trata de adaptar lo que pensamos a cómo se mueve el país”, argumenta en una entrevista con eldiario.es que se publicará íntegramente esta noche.

El ahora candidato afirma que nunca creyó que se fuesen a repetir los comicios pero que, ante ese nuevo panorama político, podían “lamentarlo”, hacer cálculos de lo que era más beneficioso para Más Madrid o “dar un paso adelante”. Y justifica ese cambio de opinión sobre su regreso a la política nacional con una cita del filósofo José Ortega y Gasset: “No me pidan que sea coherente con mis ideas, pídanme que sea coherente con la realidad”.

“Hay que irrumpir para desbloquear y sacar mucho voto progresista de la abstención, de tanta gente que todos conocemos que dice: 'Mira, se me quitan las ganas de votar'. Creo que esa gente no se va a desmovilizar, tiene una opción, y gracias a que tiene esa opción el bloque progresista va a sumar y va a formar gobierno”, sostiene.

Sobre las negociaciones frustradas entre PSOE y Unidas Podemos, Errejón afirma que no conoce los detalles: “Me da un poco igual quién rompiera cuántos platos, lo importante es quién los paga”. Eso sí, cree que “hubo un exceso de cálculo de siglas y de cálculo de partido, por encima de cálculo de país”.

“El gobierno y las instituciones funcionan para quienes no tienen poder privado, quienes tienen mucho dinero y muchas conexiones no lo necesitan tanto. Quien necesita que haya Gobierno y que haya instituciones es la gente más desfavorecida”, afirma.

La entrevista estará disponible esta noche para los socios de eldiario.es.

Etiquetas
stats