Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España pide una “investigación expedita e imparcial” sobre la muerte del opositor venezolano Edmundo Rada

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“El Gobierno de España demanda a las entidades venezolanas competentes una investigación expedita e imparcial de las circunstancias de la muerte violenta del dirigente opositor Edmundo Rada, investigación que conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia”, ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.

La diplomacia española ha insistido “en la importancia de que dichas entidades apliquen las recomendaciones formuladas por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para prevenir y sancionar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela”.

Guaidó informó el jueves de que Rada, concejal del municipio venezolano de Sucre por el partido opositor Voluntad Popular, “apareció calcinado, con dos tiros de gracia y una bolsa puesta en la cara”. “Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura. Hay claros indicios de que la causa es política”, dijo.

La Fiscalía venezolana ya ha abierto una investigación para averiguar lo ocurrido.

Etiquetas
stats