Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Portugal buscarán proyectos conjuntos que financien los fondos de UE

España y Portugal buscarán proyectos conjuntos que financien los fondos de UE
Guarda (Portugal) —

0

Guarda (Portugal), 10 oct (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, han acordado buscar proyectos conjuntos de ambos países que puedan ser financiados con fondos de recuperación europeos, en áreas como el desarrollo hidrógeno, la cadena de valor de las baterías, el desarrollo del 5G y satélites.

Comienza la Cumbre Luso-española con retraso por la niebla

Comienza la Cumbre Luso-española con retraso por la niebla

Sánchez y Costa han mantenido una reunión bilateral en el marco de la cumbre luso-española que, según fuentes de Moncloa, ha sido "muy productiva" y en la que han repasado las estrechas relaciones bilaterales hispano-lusas, con especial atención a la Estrategia común de Desarrollo transfronterizo.

Ambos dirigentes han intercambiado los detalles de los respectivos planes de recuperación en los apartados en los que existen sinergias.

Y han decidido trabajar en la identificación de proyectos conjuntos estratégicos que pueden ser incluidos en los planes de recuperación, para ser financiados con los fondos europeos.

El desarrollo del hidrógeno como fuente de energía limpia, la cadena de valor de las baterías, el desarrollo del 5G y de satélites están entre las áreas en las que los dos gobernantes han coincidido en explorar proyectos conjuntos.

También han abordado el desarrollo de infraestructuras comunes, tanto ferroviarias como carreteras.

Tras la cumbre bilateral ambos políticos presiden el plenario de la cumbre y después comparecerán ante la prensa.

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2020 - 15:42 h

Descubre nuestras apps