Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados Unidos se suma a la condena de los “terribles” insultos racistas contra Vinícius

EP

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Estado de Estados Unidos se ha sumado a las condenas internacionales de los insultos racistas contra el jugador de fútbol del Real Madrid Vinícius Jr.

El portavoz de la oficina liderada por Antony Blinken, Matthew Miller, ha señalado que la Administración Biden condena “el racismo en todo el país, en todo el mundo, donde quiera que se produzca, incluido el deporte”.

“Vi los cánticos dirigidos a Vinícius Jr. Fueron, obviamente terribles”, ha declarado Miller en una rueda de prensa en la que ha “aplaudido esfuerzo por erradicar y combatir (el racismo)”, en referencia a las medidas tomadas por las autoridades españolas contra los infractores.

Estos hechos han tenido lugar días después de que Estados Unidos y Brasil hayan firmado una declaración sobre una acción conjunta para eliminar la discriminación racial y étnica. El portavoz de Estado ha remarcado, en el marco de esta medida, que “promover la equidad y la justicia racial es una de sus prioridades compartidas”, así como otras cuestiones importantes que incluyen el cambio climático o la inclusión social.

Tras el incidente de Vinícius, que marcó el partido del contra el Valencia en el estadio de Mestalla el pasado domingo, el Ministerio de Igualdad Racial de Brasil y el Ministerio de Igualdad de España suscribieron un comunicado conjunto en el que manifestaban que casos como este “no pueden quedar impunes” y reclaman “acciones concretas y efectivas” para luchar contra este tipo de comportamientos.

Etiquetas
stats