Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un experto taiwanés asegura que un nuevo radar chino detecta el F-22 estadounidense

Un experto taiwanés asegura que un nuevo radar chino detecta el F-22 estadounidense

EFE

Taipei —

0

Un nuevo radar chino, presentado en la Exposición de Aviación y Aeroespacial Internacional de China, que concluyó hoy en Zhuhai, puede localizar a los supuestamente indetectables F-22 de Estados Unidos, asegura un experto taiwanés.

Su Guan-chiun, editor de la revista militar taiwanesa Internacional de Defensa, dijo, en un artículo publicado hoy en su revista, que las informaciones disponibles apuntan a que el nuevo radar puede detectar cazas estadounidenses furtivos de la quinta generación, tales como el F-22.

Los nuevos sistemas de radar desarrollados por China ayudarán a contrarrestar el creciente uso de aviones furtivos de otros países y permitir a la potencia asiática fortalecer sus defensas.

El nuevo radar con el código JY-26, presentado junto con otro cuatro sistemas de radar chino con los códigos CJL-20, CJL-2V, CJL-8B y JY -27A, ha sido especialmente diseñado para detectar cazas furtivos de la quinta generación.

El JY-26 dispone de gran precisión en sus detecciones y seguimientos de objetivos y tiene un alcance operativo de 500 kilómetros, según datos del fabricante.

Medios de comunicación en China dijeron que el radar JY-26 había detectado un caza F-22 cuando volaba sobre Corea del Sur durante un reciente ejercicio militar.

Etiquetas
stats