Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura regula la transición entre gobiernos para evitar “sorpresas”

Extremadura regula la transición entre gobiernos para evitar "sorpresas"

EFE

Mérida —

0

El Ejecutivo extremeño ha aprobado hoy el proyecto de ley de transición entre gobiernos, que regula por primera vez en España el proceso de traspaso de poderes para evitar “sorpresas y trucos de última hora” y “conductas poco ejemplares”, según la vicepresidenta autonómica, Cristina Teniente.

Al término del primer Consejo de Gobierno del año, Teniente ha informado de que el proyecto de ley, que cuenta con el visto bueno del Consejo Consultivo, será remitido de forma inmediata al Parlamento regional para que esté aprobado antes de las próximas elecciones autonómicas.

La norma, anunciada hace unos meses, aborda la acción de gobierno tras el cese del presidente, el traspaso de poderes y el proceso de formación del nuevo ejecutivo, ha explicado en una rueda de prensa.

La ley, que incluye la modificación del Estatuto de Cargos Públicos, parte de cuatro principios: mínima intervención, neutralidad política, lealtad y colaboración e información y transparencia.

Etiquetas
stats