Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo y Abascal comieron en secreto el miércoles durante más de dos horas en un hotel de Madrid para hablar del 23J

Feijóo y Abascal, en una imagen de archivo.

elDiario.es

96

Los líderes del Partido Popular y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, mantuvieron un encuentro el pasado miércoles para analizar el escenario abierto tras las elecciones generales celebradas el día 23 de julio según ha podido confirmar elDiario.es de fuentes populares. La reunión secreta, de la que no se informó a los medios, tuvo lugar en medio del cruce de reproches que se han dedicado ambas formaciones por las frustradas expectativas del 23-J.

Este diario ha podido saber que se trató de una comida que tuvo lugar en un hotel del norte de Madrid en un reservado. El almuerzo duró más de dos horas y en el mismo se dedicaron a analizar el resultado de las elecciones generales, con la falta de suma de PP y Vox para una mayoría absoluta y la incertidumbre sobre posibles pactos que hagan posible una investidura.

La misma noche electoral, Abascal culpó al PP de haber “frustrado la alternativa” con sus llamamientos al voto útil. También acusó al PP de haberse creído unas encuestas “manipuladas” y dar por hecha la victoria antes de lograrla. “Han vendido la piel del oso antes de cazarla”, censuró.

Los populares han abierto también un debate sobre la estrategia que deben seguir respecto a Vox a la vez que agradecieron el anuncio de Abascal de que su partido no será “un obstáculo” para la formación de un Ejecutivo que impida un Gobierno “de destrucción nacional”, lo que apuntaron que podría lograrse con el apoyo de algunos miembros del “PSOE bueno”.

“Como ganador de las elecciones, mi deber es escuchar al resto de partidos. No voy a aceptar en ningún caso que se pretenda convertir en minoría a la mitad de los españoles. Marginar a millones de ciudadanos no es conformar mayorías, sino dividir el país”, ha tuiteado Feijóo solo unos minutos después de conocerse ese encuentro secreto con Abascal.

Y desde el PSOE, la actual portavoz en el Senado, Eva Granados, ha criticado la forma de proceder del PP. “Los aliados se reúnen. Tienen muchos gobiernos de los que hablar, muchas alianzas por tejer… hablaron de Murcia, de Aragón… en secreto”, ha denunciado, en otro tuit. También se ha pronunciado la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, que ha pedido a Feijóo aclarar “a todos los españoles los detalles de esa reunión secreta con Vox”.

Asimismo, Alegría ha pedido a Feijóo y Abascal que “no se escondan”. “Sabemos que se avergüenza de las fotos con su aliado Abascal, pero luego acuerdan recortes de derechos allí donde gobiernan sin contemplación ni rubor”, ha zanjado.

Etiquetas
stats