Feijóo da por “agotada” la legislatura y afirma que el Gobierno es “un tinglado” al que vincula con “la corrupción”
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no ha escatimado este miércoles en insultos y descalificaciones contra el Gobierno y, especialmente, frente a su máximo jefe, Pedro Sánchez. “Privilegios, corrupción y prebendas” son, a su juicio, las tres palabras que definen al Ejecutivo y que Feijóo ha dicho que combatirá en los próximos meses. El líder de la oposición, además, da por “agotada” la legislatura después de que el miércoles el Pleno del Congreso tumbara los objetivos de déficit planteados por el Gobierno por el 'no' de Junts, y ha pedido oficialmente a Sánchez que convoque elecciones.
“España tiene hoy un Gobierno cuya debilidad parlamentaria es más evidente que nunca”, ha asegurado Feijóo ante los grupos parlamentarios del PP de Las Cortes reunidos en la Cámara Alta. “Junts lo tumba todo”, ha añadido, antes de considerar que “el ridículo” del Gobierno “es absoluto y la humillación es total”. Para el líder del PP, la “mayoría de investidura” de Sánchez “nunca fue una mayoría de gobierno sino una coalición de intereses para repartirse el poder”.
“La legislatura está agotada”, ha insistido Feijóo que, lejos de su supuesto perfil moderado, ha considerado que el de Sánchez “no es un Gobierno” sino “un tinglado pensado en la mera superviviencia de una persona”, en alusión al jefe del Ejecutivo. A él se ha referido como “un mero tapón para el cambio”. “Sánchez es el tapón para el cambio que requiere nuestro país”, ha remarcado.
Feijóo ha añadido que Sánchez es el “adalid de lo contrario” por lo que llegó a la Moncloa y ha sacado a colación la investigación a Begoña Gómez por la que el juez Juan Carlos Peinado ha llamado al propio presidente del Gobierno a declarar en calidad de investigado. “Hoy el nombre de España está asociado a la corrupción”, ha dicho el líder del PP, que ha descalificado una vez más al jefe del Ejecutivo, “el que venía a dar lecciones de ejemplaridad”.
La Moncloa, “un lugar sospechoso”
“Se investiga en todo lo que tiene cerca”, ha enfatizado antes de considerar que “alguien le tiene que decir que esto tiene que parar”. Para Feijóo, la citación de Sánchez ha convertido a la Moncloa “en un lugar sospechoso”. También se ha referido a la carta enviada este mismo miércoles por el presidente del Gobierno al juez Peinado, pidiéndole declarar por escrito y no en la propia Moncloa a donde el magistrado preveía desplazarse el próximo día 30, para grabar la declaración de Sánchez.
La misiva, ha dicho Feijóo, es “más grave que la primera y más patética que cuando escribió la segunda”. Con todo, le ha lanzado una petición: “Le pido a Sánchez que llame al jefe del Estado para decirle que convoca elecciones y que se va”.
133