eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 41.000 firmas piden a Colau una rectificación por poema irreverente

- PUBLICIDAD -
Ada Colau defiende el poema "Marenostra" y niega que sea blasfemo

Ada Colau defiende el poema "Marenostra" y niega que sea blasfemo

Más de 41.000 personas han firmado una petición en las plataformas MasLibres.org y Change.org para pedir que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rectifique a la poetisa Dolors Miquel, que el pasado lunes leyó un poema irreverente que simula un padrenuestro con reivindicaciones feministas.

En un comunicado, la plataforma en defensa de la libertad religiosa Maslibres.org ha condenado "el nuevo ataque contra los derechos de los creyentes en el contexto de un acto oficial".

Por eso, ha iniciado una recogida de firmas que en menos de un día ha sumado ya 29.000 apoyos, que piden a Ada Colau "una condena y disculpa pública".

"La alcaldesa de Barcelona, como la de Madrid, como tantos cargos públicos de la misma procedencia en tantas ciudades españolas, ha decidido gobernar contra una parte de sus ciudadanos, y no duda en utilizar el dinero de esos mismos ciudadanos para atacarlos, vilipendiarlos, ridiculizarlos o vejarlos", según Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org.

La plataforma en defensa de la libertad religiosa ha convocado para el próximo viernes una concentración de protesta frente al ayuntamiento barcelonés.

La campaña recuerda que el Código Penal establece una "pena de multa de ocho a doce meses a los que, para ofender los sentimientos religiosos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

"Los ayuntamientos españoles gobernados por grupos políticos que hacen del laicismo su, al parecer, única razón ideológica de ser, están convirtiendo en norma los ataques a las libertades fundamentales de los ciudadanos a los que se deben", ha dicho Vidal.

Esta recogida de firmas se suma a las más de 12.000 personas que han firmado una petición en la plataforma Change.org para que Colau, retire el premio Ciutat de Barcelona concedido en 2005 a Dolors Miquel, por haber leído en la entrega de los premios de este año un padrenuestro irreverente que algunos religiosos han calificado de "blasfemo".

La recogida de firmas ha sido organizada en la plataforma Change.org por la Asociación de Enraizados, de carácter católico, que considera que Miquel ha ofendido a más de 32 millones de españoles católicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha