Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía agrega otro delito a un esposo sospechoso de la desaparición de una salvadoreña

La Fiscalía agrega otro delito a un esposo sospechoso de la desaparición de una salvadoreña
San Salvador —

0

San Salvador, 28 jun (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador acusó este lunes formalmente a Joel Valle Leiva por supuestamente idear y ejecutar la desaparición de su cónyuge, Flor María García, quien lleva más de 100 días desaparecida.

El Ministerio Público también acusó a Francisco Boanerges Valle Quezada, supuesto cómplice de Valle Leiva, y agregó al principal sospechoso del hecho el delito de expresiones de violencia contra las mujeres.

El requerimiento de acusación formal fue presentado ante el Juzgado Segundo de Paz de la central localidad de Cojutepeque y ambos detenidos permanecerán en la cárcel a esperas de la audiencia inicial, cuya fecha no ha sido programada.

El esposo de la víctima y Valle Quezada fueron capturados la noche del viernes por el delito de desaparición de personas en perjuicio de Flor María García, madre de dos menores de edad.

La Fiscalía solicitó reserva del caso para “proteger la integridad física y psicoemocional de los menores”, según lo informó la institución.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, explicó el sábado en una rueda de prensa que, según las investigaciones, el esposo de la víctima fue el que “ideó y ejecutó” el hecho.

García, según información de su familia, salió de su casa, ubicada en la central localidad de Cojutepeque, la madrugada del 15 de marzo pasado para realizar una diligencia en San Salvador, y no volvió.

El caso de esta mujer fue hecho público por su familia, quien se ha movilizado en redes sociales, principalmente, con la etiqueta #TodosSomosFlor.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional como uno de los países más peligrosos para las mujeres por los niveles de feminicidios y de violencia machista que sufren.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y Naciones Unidas, El Salvador encabeza la lista de feminicidios en América con una tasa de 6,8 asesinatos por cada 100.000 mujeres.

Etiquetas
stats