Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia condena el “motín” en Mali y pide respeto al orden constitucional

Golpistas en Mali aseguran tener en su poder a presidente y primer ministro
París —

0

París, 18 ago (EFE).- Francia condenó este martes con firmeza el “motín” registrado por la mañana en Mali, protagonizado por un grupo de militares en el acuartelamiento de Kati, al noroeste de la capital maliense, e hizo un llamamiento al respeto del orden constitucional.

Las autoridades francesas dijeron haber recibido con preocupación la noticia de lo que aparenta ser un intento de golpe de Estado, que calificaron de motín, y apuntaron que siguen la evolución de la situación con atención.

El Elíseo indicó que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha hablado con su homólogo de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, y con los líderes de Níger, Issoufou Mahamadou; de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y de Senegal, Macky Sall.

El jefe de Estado francés transmitió a sus interlocutores su apoyo a los esfuerzos de mediación de la Comunidad de Estados de África del Oeste, CEDEAO, que ha condenado el supuesto golpe e invitado a los militares a volver a sus cuarteles “sin dilación”.

“Francia reafirma con fuerza su pleno compromiso con la soberanía y la democracia maliense”, ha subrayado Macron antes de que el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, publicara un mensaje al respecto.

Al parecer, una parte del ejército maliense se ha mantenido fiel a la legalidad y no se ha sumado a la supuesta intentona golpista, por lo que la situación sigue confusa en el país.

Etiquetas
stats