Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Francia decide la entrega a España del etarra Josu Ternera por la financiación de ETA

Francia decide la entrega a España de Josu Ternera por la financiación de ETA

EFE

París —

1

La Justicia francesa ha decidido este miércoles la entrega a España de José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, por el sumario de la financiación de ETA a través de las “herriko tabernas”.

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París comunicó al exdirigente etarra –que se encuentra en libertad condicional– que tiene ahora tres días para recurrir ante el Supremo.

Su eventual entrega a España, en todo caso, quedaría diferida a la resolución de los distintos casos que tiene pendientes con la Justicia francesa.

El etarra salió a finales de julio de la cárcel parisina donde cumplía condena desde mayo de 2019 por el riesgo para su salud de contagiarse con el coronavirus. Quedó en régimen de arresto domiciliario.

Arresto domiciliario

Al margen de las peticiones españolas, el histórico dirigente etarra tiene dos procedimientos abiertos en Francia por sendas condenas que recibió en rebeldía en 2010 y en 2017, cuando estaba en la clandestinidad hasta su captura.

Tras ser capturado, pidió -como es su derecho en Francia- que se repitan los procesos en su presencia. El primero, en el que fue sentenciado a 7 años de cárcel, se celebrará en 19 y el 20 de octubre próximos en el Tribunal Correccional de París.

Etiquetas
stats