Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un franciscano, junto a grupos de ciudadanos, lidera una marcha por San Sebastián en apoyo a los presos enfermos

Un franciscano, junto a grupos de ciudadanos, lidera una marcha por San Sebastián en apoyo a los presos enfermos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El franciscano Paulo Agirrebaltzategi, de 70 años, ha llevado a cabo este miércoles una marcha, que ha partido del Hospital Donostia de San Sebastián, donde se encuentra ingresado el secuestrador de Ortega Lara, el etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, con un cáncer con metástasis, para reclamar la excarcelación de los 14 reclusos enfermos que permanecen en prisión.

El religioso ha partido a las doce del mediodía desde el centro sanitario donostiarra portando una silla, como símbolo de los presos encarcelados, y una copia de una declaración de los derechos humanos.

Agirrebaltzategi iba acompañado de otra persona que ha iniciado los relevos para portar la citada silla que han llevado a cabo diferentes participantes, como el representante de Aralar Iñaki Irazabalbeitia.

Tras el franciscano, han ido saliendo cerca de un centenar de personas que estaban participando en la concentración de Herrira en el exterior del Hospital en grupos de 14 personas.

IDENTIFICACIÓN

En su camino hacia el Ayuntamiento donostiarra, la Ertzaintza les ha parado y ha procedido a la identificación del religioso y su acompañante, que encabezaban la marcha.

Finalmente, la Policía vasca les ha permitido seguir su camino, al no coincidir esta iniciativa con el recorrido de la marcha prohibida. No obstante, les ha advertido de que van a proceder a identificar a los responsables de cada uno de los grupos.

Las personas que han tomado parte en esta iniciativa tienen previsto recorrer las calles de la capital guipuzcoana hasta las siete de la tarde, hora en la que regresarán al Hospital Donostia. En su recorrido realizarán paradas en el Ayuntamiento, donde el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, recibirá al franciscano Paulo Agirrebaltzategi en Alderdi Eder, o en la subdelegación del Gobierno.

Etiquetas
stats