Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fundación EU-LAC se une a Consorcio de Universidades y Cátedra Iberoamericana

EFE

Madrid —

0

La Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe (EU-LAC) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) anunciaron hoy su asociación a la Cátedra Iberoamericana y al Consorcio de Universidades, en calidad de institución asociada.

La presidenta de la institución, Benita Ferrero-Waldner, mostró su confianza en que estas asociaciones jueguen “un papel muy positivo como impulsores del debate birregional, como participantes de la red académica y como estudiantes de la relación bilateral”, según informó la Fundación a través de una nota.

Ferrero-Waldner destacó el carácter birregional tanto del Consorcio de Universidades como de la Cátedra Iberoamericana Global y recordó que “la cooperación académica forma una parte substancial del mandato de nuestra Fundación”.

Esta cooperación académica servirá además para “el acercamiento y la mejor comprensión mutua de ambas regiones”, según explicó.

Por todo ello, Ferrero Waldner confió en que la asociación “sea verdadera y duradera”.

La presidenta de la Fundación UE-LAC se encontraba en un seminario de la Cátedra Iberoamericana Global organizado por la Universidad de Estocolmo, el Instituto Europeo de Estudios Internacionales y el Instituto Cervantes, en el que la acompañaron, entre otros, Fernando García Casas, director del Gabinete SEGIB.

La Fundación UE-LAC, formada por los 27 miembros de la Unión Europea y 33 Estados de América Latina y el Caribe, inició sus actividades en 2011 y su principal objetivo es transformar la asociación estratégica entre las dos regiones con la participación de sus respectivas sociedades.