Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gibraltar lamenta que España sólo agilice el paso por la Verja de trabajadores transfronterizos

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el Ejecutivo de Fabián Picardo ha señalado que "todo el mundo" tiene derecho a una frontera donde haya libertad de movimiento y ha acusado a España de hacer "la vida difícil" a los gibraltareños por "motivos políticos".

El Gobierno gibraltareño ha urgido a España a mejorar la tasa de circulación de personas y vehículos por la Verja y a gestionar de manera adecuada los carriles verde (nada que declarar) y rojo (objetos que declarar).

Así ha reaccionado el Ejecutivo de Picardo al anuncio hecho por parte de España de que implantará en la Verja un sistema que agilizará la entrada en territorio español por parte de trabajadores españoles que desarrollan su trabajo en Gibraltar (unos 6.000) o residentes en Gibraltar con contrato vigente en España, grupo minoritario.

A partir de ahora, estos trabajadores podrán usar el carril rojo, donde se forman menos colas, para salir del Peñón.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2014 - 19:44 h

Descubre nuestras apps

stats