La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, nueva presidenta de Foro

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, nueva presidenta de Foro

EFE

Pola de Siero (Asturias) —

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha sido elegida hoy presidenta de Foro y cabeza de lista en las elecciones autonómicas de 2019 con 315 votos a favor, 3 en blanco y uno nulo en el III Congreso del partido.

Moriyón, que ha definido a su partido como reformista, de centro y con vocación europea y ha subrayado que no pretende que Foro sea "ni más, ni menos que nadie", sustituirá así al frente de la formación a Pedro Leal, designado para el cargo el pasado mes de junio tras la dimisión de la anterior presidenta, Cristina Coto.

Al frente de la Alcaldía de Gijón desde 2011, Moriyón no puede repetir como candidata a las municipales del año que viene porque los estatutos impiden a sus cargos electos permanecer más de ocho años en el mismo puesto y anunció su decisión de dar un paso a la política autonómica el pasado 20 de julio.

La nueva presidenta se pondrá al frente de una Comisión Directiva integrada por treinta miembros entre los que figurará como vicepresidente el hasta ahora secretario general, Francisco Álvarez-Cascos, cargo en el que será reemplazado por el concejal de Foro en Laviana Adrián Pumares.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2018 - 13:58 h

Descubre nuestras apps