Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE UU informará a sus senadores de las discusiones sobre Siria

El Gobierno de Obama informará hoy a senadores de discusiones sobre Siria

EFE

Washington —

Funcionarios del Gobierno del presidente de EE UU, Barack Obama, informarán este sábado a senadores demócratas y republicanos en una conferencia telefónica de las discusiones que están llevando a cabo sobre un posible ataque militar “limitado” en Siria.

La conferencia responde a una petición realizada por el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Se prevé que en la conferencia participen, entre otros, los secretarios de Estado, John Kerry, y Defensa, Chuck Hagel, y la principal asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice.

El pasado jueves ya se celebró una conferencia similar con líderes del Congreso y de sus principales comités, y Obama ha hablado personalmente en los últimos días con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, sobre las estrategias que está evaluando para “castigar” a Siria.

El castigo que estudia Obama tiene como objetivo responder al ataque con armas químicas contra civiles del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco, atribuido por EE UU al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Obama dijo este viernes que, aunque aún no ha tomado una decisión, sopesa llevar a cabo una intervención militar “limitada” en Siria y descartó tanto un “compromiso” bélico de largo plazo como el envío de tropas.

Sus declaraciones se produjeron poco después de que Kerry presentara las pruebas con las que EE UU ha concluido que el régimen de Al Asad estuvo detrás del ataque químico a gran escala del pasado 21 de agosto, que ha causado al menos 1.429 víctimas mortales, 426 de ellas niños, según sus informaciones.

En la prensa estadounidense las dudas hoy no son sobre si EE UU atacará o no Siria, sino sobre cómo será ese ataque y cuándo tendrá lugar.

Etiquetas
stats