Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez de Celis: Las mociones de censura no se presentan solo para ganarlas

Gómez de Celis: Hace falta un cambio y Espadas es el mejor activo del PSOE-A
Sevilla —

0

Sevilla, 22 mar (EFE).- El vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha cuestionado este lunes que las mociones de censura tengan como único objetivo “ganarlas” para desbancar a un presidente, y ha defendido que también sirven para “señalar problemas graves” de determinados gobiernos.

“Estamos mal acostumbrados porque la de Pedro Sánchez fue la que se ganó por primera vez en la historia de la democracia, solo ha sido esa, todas las mociones de censura anteriores, incluida la de Felipe González, no se ganaron”, ha recordado en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que ha subrayado que las mociones tienen dos objetivos, que son cambiar el gobierno pero también “señalar problemas graves que existan con los gobiernos”.

Coincidiendo con el debate de la primera moción de censura de la historia autonómica de Castilla y León y días después de que fracasara la presentada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia, el también secretario de Relaciones Institucionales del PSOE ha subrayado que en esta última región hay “una situación muy grave porque el PP está absolutamente hundido en la corrupción”.

“Tan hundido que los propios compañeros del Partido Popular, un concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia, ha denunciado a otros compañeros suyos de partido por corrupción y, ante esas circunstancias, Ciudadanos nos planteó que había que hacer algo y cambiar los gobiernos tanto en el ayuntamiento como en la comunidad autónoma”, ha recordado antes de señalar que el PSOE, ante casos “tan evidentes de corrupción”, decidió apoyarla.

“Lo que ha ocurrido después es que, desgraciadamente, el PP vuelve a la andadas, al 'tamayazo', a la compra de tránsfugas, lo que es muy grave porque no se compran tránsfugas para que un gobierno continué su acción de gobierno pacíficamente, sino para tapar su corrupción”, ha remachado.

Etiquetas
stats