Alfonso Rodríguez Gómez de Celis: “Juan Espadas es el mejor activo del PSOE andaluz”

Gómez de Celis: Hace falta un cambio y Espadas es el mejor activo del PSOE-A

Agencias/eldiarioand


0

El vicepresidente primero del Congreso y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha defendido este lunes que en Andalucía “hace falta un cambio” de Gobierno y ha asegurado que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es el “mejor activo” que tiene hoy el PSOE de Andalucía.

Gómez de Celis: Las mociones de censura no se presentan solo para ganarlas

Gómez de Celis: Las mociones de censura no se presentan solo para ganarlas

“Juan Espadas es el mejor y mayor activo, sin duda, que tiene el PSOE de Andalucía hoy; es una cuestión objetiva, preside la mayor institución gobernada por los socialistas en Andalucía y además lo hace con mucho éxito. Ganó las elecciones, pudo conformar gobierno y es capaz de llegar a acuerdos a su izquierda y a su derecha”, ha recalcado en una entrevista en Canal Sur Televisión.

Ha señalado, en este sentido, que tiene “muchas cualidades”, pero “por encima de todo” es “muy buena persona, muy buena gente” y en política “hace falta gente con esos perfiles, gente sosegada y moderada en los tiempos tan convulsos que vivimos”.

Celis reconoció que “hay un debate en el PSOE andaluz sobre cambio o continuidad” pero aseguró que eso no les impide olvidarse de “lo fundamental”: “paliar la pandemia, frenar los contagios y sacar a Andalucía y a España de la crisis en la que nos encontramos”.

Habrá primarias

Preguntado si Espadas será candidato a la secretaría general del PSOE-A, ha indicado que esa es una decisión que tiene que adoptar él: “Los tiempos y los ritmos los tiene que marcar siempre la persona que se quiera presentar y, en este caso, habría que preguntarle a él”, ha señalado. Lo que está claro es que habrá primarias porque el debate sobre si Susana Díaz se echará a un lado es “un debate sobrepasado”. “Y cuando llegue el momento veremos quiénes se presentan y quiénes no”.

“De aquí a final de año” se dilucidará “quién es la mejor persona que puede afrontar el futuro del PSOE de Andalucía y también de Andalucía porque hace falta un cambio, sin duda, quitar a esta coalición de partidos de derechas con la ultraderecha que tenemos en Andalucía”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats