Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis: “Juan Espadas es el mejor activo del PSOE andaluz”

Gómez de Celis: Hace falta un cambio y Espadas es el mejor activo del PSOE-A

Agencias/eldiarioand

0

El vicepresidente primero del Congreso y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha defendido este lunes que en Andalucía “hace falta un cambio” de Gobierno y ha asegurado que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es el “mejor activo” que tiene hoy el PSOE de Andalucía.

“Juan Espadas es el mejor y mayor activo, sin duda, que tiene el PSOE de Andalucía hoy; es una cuestión objetiva, preside la mayor institución gobernada por los socialistas en Andalucía y además lo hace con mucho éxito. Ganó las elecciones, pudo conformar gobierno y es capaz de llegar a acuerdos a su izquierda y a su derecha”, ha recalcado en una entrevista en Canal Sur Televisión.

Ha señalado, en este sentido, que tiene “muchas cualidades”, pero “por encima de todo” es “muy buena persona, muy buena gente” y en política “hace falta gente con esos perfiles, gente sosegada y moderada en los tiempos tan convulsos que vivimos”.

Celis reconoció que “hay un debate en el PSOE andaluz sobre cambio o continuidad” pero aseguró que eso no les impide olvidarse de “lo fundamental”: “paliar la pandemia, frenar los contagios y sacar a Andalucía y a España de la crisis en la que nos encontramos”.

Habrá primarias

Preguntado si Espadas será candidato a la secretaría general del PSOE-A, ha indicado que esa es una decisión que tiene que adoptar él: “Los tiempos y los ritmos los tiene que marcar siempre la persona que se quiera presentar y, en este caso, habría que preguntarle a él”, ha señalado. Lo que está claro es que habrá primarias porque el debate sobre si Susana Díaz se echará a un lado es “un debate sobrepasado”. “Y cuando llegue el momento veremos quiénes se presentan y quiénes no”.

“De aquí a final de año” se dilucidará “quién es la mejor persona que puede afrontar el futuro del PSOE de Andalucía y también de Andalucía porque hace falta un cambio, sin duda, quitar a esta coalición de partidos de derechas con la ultraderecha que tenemos en Andalucía”.

Etiquetas
stats