Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil rememora en un vídeo los 30 años del atentado al cuartel de Vic

La Guardia Civil rememora en un vídeo los 30 años del atentado al cuartel de Vic
Barcelona —

0

Barcelona, 29 may (EFE).- La Guardia Civil homenajea a las víctimas del atentado de ETA en el cuartel de Vic (Barcelona), del que hoy se cumplen 30 años, con un vídeo que recoge el reencuentro de dos agentes del instituto armado que se abrazaron entre los escombros del edificio tras sobrevivir al ataque.

La Guardia Civil ha hecho público este sábado un vídeo para rememorar el atentado terrorista, que el 29 de mayo de 1991 se cobró diez muertos y 44 heridos al estallar un coche bomba que el comando Barcelona de ETA dejó en el patio interior del cuartel de Vic.

El vídeo relata el viaje hacia Vic y el reencuentro, 30 años después, de dos agentes del instituto armado que se fundieron en un abrazo entre los escombros del cuartel, en lo que se convirtió posteriormente en una de las imágenes más icónicas del sangriento atentado de ETA.

El vídeo, que recuerda los nombres de los fallecidos en el atentado, varios de ellos niños, se abre con los mensajes de radio que circularon en las emisoras de la Guardia Civil desde los primeros instantes posteriores al atentado: "El cuartel está patas arriba", "de momento tres cadáveres y bastantes heridos y no se sabe si puede haber más".

Una voz en off ilustra el viaje de los dos guardias civiles supervivientes del atentado hasta su reencuentro en Vic, en recuerdo a unos agentes "a quienes la ruleta de la muerte decidió no señalar ese día".

"Siempre recordaremos a los que allí quedaron, hemos tratado desde entonces de honrarlos con nuestras vidas", añade la voz en off del vídeo.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2021 - 12:46 h

Descubre nuestras apps

stats