Isla Mayor (Sevilla), 2 jul (EFE).- La Guardia Civil está tomando declaración a un joven como posible autor de la muerte a puñaladas la pasada noche de un menor de 17 años en una pedanía de Isla Mayor (Sevilla).
Fuentes de la investigación han informado a EFE de que poco antes de las 12.00 horas ha sido conducido a dependencias de la Guardia Civil un joven que estaría identificado desde que ocurrieron los hechos.
Inicialmente, es la persona sobre la que recaen todas las sospechas como presunto autor del apuñalamiento mortal, y si se confirma se efectuaría la detención en unas horas.
El fallecido recibió al menos una puñalada en el pecho junto a la parada de autobús del poblado Alfonso XIII, entre la A-8053 -carretera que atraviesa el poblado- y la calle Concejal Juan Jiménez.
Según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 Andalucía, este servicio recibió un aviso desde EPES-061 en torno a las 00.30 horas, en el que el facultativo indicó que estaban atendiendo a un menor de 17 años con heridas de arma blanca en el pecho.
Los efectivos que se trasladaron a la zona certificaron la muerte del menor, cuyo cadáver fue levantado poco antes de las 4 de la madrugada.
De la investigación se encarga un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, que ha señalado a EFE que el cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla para que le sea practicada la autopsia.
El lugar donde se han producido los hechos forma parte de una pedanía de unos 450 habitantes que pertenece a Isla Mayor, en la zona suroeste de la provincia sevillana, y se encuentra a unos cinco kilómetros del núcleo principal.