Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un guardia fronterizo saudí muerto por disparos desde territorio yemení

Un guardia fronterizo saudí muerto por disparos desde territorio yemení

EFE

Riad —

0

Un efectivo de la guardia fronteriza de Arabia Saudí falleció por disparos lanzados desde el Yemen en una región fronteriza entre los dos países, informó hoy la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

El portavoz del Ministerio del Interior saudí, el general Mansur al Turki, dijo que el guardia de fronteras murió en medio de intensos disparos procedentes desde territorio yemení, en la provincia saudí de Yazan.

La guardia fronteriza del reino respondió al ataque desde el país vecino, con el respaldo de las tropas del Ejército, hasta que logró controlar la situación, añadió Al Turki.

Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio, a finales de marzo, de la ofensiva lanzada por la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en el Yemen.

Las provincias saudíes meridionales de Yazan y Nashran, en la frontera con el Yemen, han sido escenario de enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes, y en ellas han impactado proyectiles lanzados desde el país vecino.

Arabia Saudí y sus aliados han intensificado los bombardeos contra los hutíes en el Yemen desde que el pasado viernes los rebeldes mataron a al menos 60 soldados de la coalición en un ataque con un misil en territorio yemení.

Etiquetas
stats