Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande y Merkel aprovechan el Francia-Alemania para preparar la cumbre UE

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, aprovechan el partido amistoso que enfrenta esta noche en París a sus selecciones de fútbol para mantener una reunión informal que servirá para preparar la cumbre europea que a partir de mañana se centra en el presupuesto.

El ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, subrayó hoy que Hollande y Merkel se entienden “muy bien”, y explicó que comparten algunos rasgos de carácter: “tienen una cierta constancia de temperamento, son pragmáticos (...), se respetan mutuamente”.

Cazeneuve insistió en que los dos mandatarios, que van a coincidir únicamente en el Estadio de Francia y no tienen prevista ninguna comparecencia formal ante la prensa, coinciden en la idea de que “Europa debe progresar”.

Respecto al debate sobre el presupuesto europeo, frente a la austeridad que representa Merkel, Hollande se ha pronunciado contra los recortes, como hizo ayer ante el Parlamento Europeo al criticar “a los que quieren amputar el presupuesto europeo más allá de lo que se puede aceptar”.

Unas críticas dirigidas en particular al Reino Unido, señaló Cazeneuve, quien manifestó su esperanza de que en la cumbre de Bruselas haya “un compromiso positivo”.

Etiquetas
stats