Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta pide a Sánchez diálogo y que devuelva la confianza en instituciones

Iceta pide a Sánchez diálogo y que devuelva la confianza en instituciones

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que utilice el “diálogo” como método de trabajo, que entienda el estado de ánimo de las sociedades catalana y española y que devuelva la confianza en las instituciones.

Estos son los primeros mensajes que el dirigente del PSC ha enviado a Sánchez en declaraciones a los periodistas, un día antes de que este último prometa o jure ante el rey Felipe VI el cargo de nuevo presidente del Ejecutivo.

Iceta, que ha participado en Sitges en la Reunión del Círculo de Economía, ha puesto el acento en que Sánchez “haga honor a sus compromisos ante el Congreso, se haga cargo de la situación de Cataluña y del conjunto de España, devuelva la confianza en las instituciones y haga del diálogo un método”.

Además, ha instado al nuevo presidente a “hacer de la coherencia una virtud” y a no demorarse en adoptar las primeras medidas “que demuestren el cambio de etapa política en España”.

Preguntado por si se ve como ministro en el Ejecutivo que debe configurar ahora Sánchez, ha eludido responder asegurando que esa es una prerrogativa en exclusiva del presidente del Gobierno, aunque ha señalado que en las filas del PSC “hay mucha gente útil en diversos niveles de gobierno”.

En todo caso, ha señalado que para él “es más importante la orientación política del Gobierno que su composición”.

Preguntado por si una de las primeras medidas de Sánchez debería ser dar instrucciones para acercar a Cataluña a los dirigentes independentistas en prisión, ha asegurado que el nuevo Govern, que toma posesión mañana, no debería poner “condiciones” para iniciar la nueva etapa de diálogo que cree se abre ahora entre el ejecutivo catalán y el central.

Etiquetas
stats