Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Ignacio González y Fernández-Lasquetty concedieron contratos a la empresa del exconsejero Lamela

El fichaje del exconsejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela provoca duras críticas

La empresa Assignia no solo gestiona el Hospital del Tajo (en el municipio madrileño de Aranjuez), privatizado por uno de los miembros de su consejo de administración cuando era responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela; además ha recibido diversas concesiones tanto del actual consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, como del propio presidente del Gobierno regional, Ignacio González, informa la cadena Ser.

En concreto, desde que contratara a Manuel en octubre de 2010 Assignia y sus filiales han conseguido casi cuatro millones de euros en contratos adjudicados por el Gobierno madrileño. La empresa para la que trabaja Lamela se hizo con el un contrato de asistencia técnica del hospital de la Princesa (un procedimiento negociado sin publicidad) y también con el mantenimiento de varios centros de atención primaria.

Assignia también consiguió el mantenimiento de las dependencias e instalaciones del complejo de la Presidencia, de los edificios adscritos a la Vicepresidencia, a la Consejería de Cultura y Deporte y a la Portavocía del Gobierno. Todo hasta 2014. Una adjudicación concedida por el propio Ignacio Gonzalez en marzo del pasado año, cuando todavía era número dos de Esperanza Aguirre.

Lamela, exconsejero de Sanidad y de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional tras su paso por la política en las áreas que dirigió desde el Gobierno regional.

Etiquetas
stats