Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa a Aragonès: "Cada día que pasa se atenúa más su autoridad"

Illa a Aragonès: "Cada día que pasa se atenúa más su autoridad"
Barcelona —

0

Barcelona, 29 abr (EFE).- El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha advertido al candidato de ERC, Pere Aragonès, de que la falta de un acuerdo con sus actuales socios de JxCat pone en entredicho su liderazgo y la viabilidad de su futuro Govern. "Cada día que pasa se atenúa más su autoridad", ha dicho.

"Cada ultimátum que usted pone encima de la mesa sirve para restarle credibilidad, cada sesión de negociación sirve para resaltar sus discrepancias y desencuentros. Llevan más de cinco años gobernando juntos y no saben adónde quieren llevar al país", le ha espetado durante la sesión de control al Govern en funciones de este miércoles en el Parlament.

Illa ha defendido que las dificultades evidentes entre ERC y JxCat para reeditar un gobierno de coalición demuestran que "lo que no ha funcionado no funcionará" y ha pedido al dirigente republicano que lo asuma, que "dé un paso al lado" y que se sume "a una mayoría de izquierdas" encabezada por los socialistas.

Ante esta petición, Aragonès ha replicado al líder del grupo PSC-Units que en las elecciones del pasado 14 de febrero los ciudadanos dieron la mayoría absoluta "en votos y escaños" a las formaciones independentistas.

"La realidad es tozuda, con los resultados del 14F usted no será presidente", ha agregado.

El candidato de ERC ha recriminado a Illa que resalte las discrepancias entre los socios del gobierno catalán pero eluda los "espectáculos" dentro del Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, del que él formó parte como ministro de Sanidad.

"Si usted tiene apoyos suficientes, preséntese", ha zanjado el actual vicepresidente en funciones de president sustituto, que ha sentenciado que no "desertará" en su voluntad de ser investido presidente de la Generalitat.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2021 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats