Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Intervención General del Estado presentará al juez un informe que acredita la contabilidad B en el PP

Rajoy junto a la vicepresidenta y el ministro de Hacienda

eldiario.es

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) está terminando un informe en el que acredita la existencia de una contabilidad extraoficial en el Partido Popular. La Fiscalía Anticorrupción solicitó al organismo la elaboración de un documento que ahora ha entregado de manera parcial a los investigadores. En ese informe confirma la existencia de cuentas paralelas en el PP, según informa la Cadena SER.

La IGAE es el “órgano de control interno de la gestión económico-financiera del sector público estatal y el centro directivo y gestor de la contabilidad pública”, dependiente del ministerio de Hacienda. Se encarga “de verificar, mediante el control previo de legalidad y el control financiero, que la actividad económico-financiera del sector público se adecúa a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia”.

Además de la solicitud de un informe a esta institución, Anticorrupción pidió un estudio a la Agencia Tributaria. Ambos documentos se remitirán al juez que instruye el caso, Pablo Ruz.

En los próximos días, el magistrado podría llamar a declarar al extesorero del partido Luis Bárcenas para interrogarle sobre las últimas informaciones publicadas, según las cuales, el exjefe de las cuentas populares confirmó la existencia de dinero negro en la organización. Bárcenas dirá por primera vez que la letra de los papeles que reflejan la presunta contabilidad B es suya y que los documentos recogen la práctica habitual de cobro en el partido de Rajoy, según ha podido saber eldiario.es de fuentes cercanas al extesorero.

Etiquetas
stats