Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iratxe García critica que se pacte con la "extrema derecha" para "aislar" al PSOE a diferencia de lo que ocurre en la UE

Iratxe García critica que se pacte con la "extrema derecha" para "aislar" al PSOE a diferencia de lo que ocurre en la UE

EUROPA PRESS

LEÓN —

La vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo, que ha participado este sábado en la Fiesta de la Rosa en León, ha incidido en que Europa es un espacio donde son muy conscientes de la necesidad de "entendimiento y diálogo", sobre todo cuando se trata del parlamento europeo "más fraccionado de la historia" sin que partido alguno por sí mismo tenga mayoría.

En este contexto, como "elemento importante", ha destacado que al inicio del mandato las fuerzas "proeuropeas" han hecho un "cordón sanitario" a la extrema derecha.

"Fíjense qué diferencia con lo que ocurre en este país", ha señalado Iratxe García, quien ha apuntado que en España "las derechas unen sus fuerzas para poner el cordón sanitario a un gobierno socialista, progresista, que ha sido capaz de cambiar muchas cosas en menos de un año de gobierno".

La responsable socialista en el Parlamento Europeo ha asegurado que el Gobierno necesita seguir impulsando "cambios necesarios" para "modernizar" el país y hacer una España "más justa" y que pueda "responder a los retos que se tienen en Europa".

APOYO A LOS SOCIALISTAS

Sin embargo, antes esta "gran diferencia" y pese a estos acuerdos como el que se ha producido en Castilla y León, ha afirmado que el PSOE es "muy consciente" de que la gran mayoría ha confiado en el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca, "para impulsar un cambio" y no van a dejar pasar "ni un minuto" en seguir trabajando por el cambio que la región "merece y necesita".

"Hoy también estamos aquí para mostrar capacidad de un partido que mira hacia adelante, hacia el futuro, que no se resigna y quiere seguir trabajando para una Castilla y León que tenga todas las oportunidades que merece esta tierra", ha añadido.

En el marco de la Fiesta de la Rosa, la vicepresidenta de los socialistas europeos ha apuntado que es un momento "fundamental" para poner en valor lo que el PSOE hecho de cara a ser capaces de poner en marcha un proyecto a todos los niveles, también en el Europeo y ha asegurado que tanto el diputado Ibán García del Blancocomo ella van a trabajar por Castilla y León.

A este respecto, ha explicado que pondrán en marcha todas las iniciativas que desde la UE puedan ser positivas para el desarrollo económico y social de la provincia leonesa y de Castilla y León y ha destacado la Europa "social, verde, feminista" que apuesta por el cambio climático pero sin olvidar que la sostenibilidad debe ser desde el ámbito social, laboral, medioambiental.

García, tras señalar la importancia del Fondo Europeo de Transición Justa que se va a poner en marcha "gracias al impulso de los socialistas europeos", ha agregado que una vez que definan la Comisión Europea empezarán a trabajar con el marco financiero presupuestario que servirá para poner en marcha las políticas dirigidas a luchar contra la despoblación, en materia demográfica, de sostenibilidad y de la transición energética que a su juicio Europa "necesita".

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2019 - 14:52 h

Descubre nuestras apps

stats