Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia condena atentado de Viena, un vil ataque a la libertad y convivencia

Italia condena atentado de Viena, un vil ataque a la libertad y convivencia
Roma —

0

Roma, 3 nov (EFE).- El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha condenado hoy el “vil ataque” terrorista perpetrado el lunes por la noche en Viena y ha señalado que atenta contra “los valores comunes de libertad y convivencia pacífica”.

En un mensaje enviado a su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen, Mattarella expresa su “absoluto rechazo por este vil atraque a los valores comunes de libertad y convivencia pacífica” y renueva “la determinación de Italia de colaborar con Austria en la lucha contra todas las formas de terrorismo”.

El jefe del Estado italiano expone el “horror y la profunda tristeza” de los ciudadanos de su país y dice que se “unen en luto al pueblo austríaco, con sentimientos de especial cercanía a las familias de las víctimas, a los heridos ya los ciudadanos vieneses”.

También el primer ministro, Giuseppe Conte, mostró su rechazo inmediato en un mensaje en las redes sociales: “Enérgica condena al ataque que afectó a la ciudad de Viena esta noche. No hay lugar para el odio y la violencia en nuestra casa común europea. Cercanía con el pueblo austríaco, las familias de las víctimas y los heridos”, escribió.

En la serie de ataques con armas semiautomáticas perpetrado el lunes por la noche en el centro de Viena participó “al menos un terrorista islamista”, mientras el número de muertos asciende a cuatro, además de uno de los agresores, y a 17 del de heridos, varios en estado grave, entre ellos un agente, informó hoy el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer.

Etiquetas
stats