Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El izquierdista Mélenchon anuncia que será candidato a presidente de Francia

El izquierdista Mélenchon anuncia que será candidato a presidente de Francia

EFE

París —

0

El líder izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon anunció hoy que será candidato en las elecciones presidenciales de 2017 y que no se presentará a unas eventuales primarias de la izquierda para consensuar a un aspirante.

En una entrevista en el informativo del canal de televisión “TF1”, Mélenchon confirmó que presentará su candidatura para “encarnar a la Francia insumisa y orgullosa de serlo”.

Para el portavoz del Partido de Izquierda, “el interés general debe prevalecer hoy”, por lo que concurrirá a los comicios aún si otras fuerzas izquierdistas y ecologistas acuerdan celebrar primarias.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter colgó el logo de su candidatura “La Francia insumisa” y llamó a “pasar a la acción”.

En la entrevista reconoció no haber “pedido permiso a nadie” para presentarse: “Lo hago fuera del marco de los partidos, estoy abierto a todo el mundo, a las organizaciones, las redes, pero lo primero a los ciudadanos”, dijo.

Al respecto de las primarias, señaló: “La única primaria de la que estoy seguro es la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Me preparo para lo que es seguro”.

Dirigentes del gubernamental Partido Socialista habían llamado a unas primarias de todas las fuerzas de izquierda con el objetivo de que el voto progresista no se disemine en diferentes candidaturas, algo que el anuncio de Mélenchon podría ya haber frustrado.

Etiquetas
stats