Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Abogacía ofrece a Justicia una aplicación móvil que informe de posibles alteraciones en los horarios de los juicios

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, durante su intervención en el acto de su presentación como nueva presidenta del consejo en el foro de Justicia del Colegio de Abogados, en Madrid (España), a 19 de febrero de 2020.

NMG/PAU

MADRID —

0

Esta información en tiempo real evitaría la acumulación de profesionales en las sedes de los juzgados

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de la Abogacía Española ha ofrecido al Ministerio de Justicia y, a través de él, a las comunidades autónomas con competencias en la materia la utilización de unaaplicación informática para móviles que permitiría informar a los profesionales jurídicos de los horarios de las vistas judiciales, así como de su modificación o suspensión.

Según explica la Abogacía en un comunicado, la información anticipada sobre la marcha de las vistas en tiempo real evitaría “esperas innecesarias en los pasillos de las sedes judiciales y, lo que en este momento es mucho más importante, la acumulación de personas que necesariamente deben guardar una distancia mínima de seguridad”.

El desarrollo de la aplicación está a punto de culminar y por ello ha anunciado ya al Ministerio que pueden contar su utilización en los próximos días. No obstante, para ponerlo en marcha será preciso que cada una de las administraciones competentes adapte sus sistemas de información de horarios, retrasos y suspensiones a la nueva aplicación, lo que podría demorar su implantación algunas semanas más, señala el comunicado.

Algunas comunidades autónomas ya disponen de este sistema, por lo que el trabajo consistiría únicamente en su adaptación, mientras que otras, sin embargo, deberían desarrollar su propio panel horario para después adaptarlo a la nueva aplicación.

La Abogacía confía en la utilidad de la herramienta para obtener una buena acogida en el Ministerio y en las propias comunidades autónomas, así como entre los jueces, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios. Asimismo, considera que, dadas las actuales circunstancias sanitarias, la aplicación debe tener vocación de continuidad en el tiempo.

Etiquetas
stats