Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE amplía otro año su marco legal para sancionar por uso de armas químicas

La UE amplía otro año su marco legal para sancionar por uso de armas químicas
Bruselas —

0

Bruselas, 12 oct (EFE).- El Consejo de la Unión Europea (UE) renovó este lunes por otro año el marco legal adoptado en 2018 para poder imponer sanciones a personas y entidades relacionadas con el desarrollo y uso de armas químicas, hasta el 16 de octubre de 2021.

El objetivo de este marco es combatir la proliferación y empleo de este tipo de armamento, que "supone una grave amenaza para la seguridad internacional", subrayó el Consejo de la UE (que representa a los Gobiernos de los Veintisiete) en un comunicado.

Además, se decidió extender por otro año las medidas restrictivas actualmente en vigor bajo esta legislación, que afectan a nueve personas: cinco de ellas relacionadas con el régimen sirio y otras cuatro con el ataque en Salisbury, en el Reino Unido, en el que se empleó el tóxico nervioso de origen soviético Novichok.

En la lista también hay una organización, el Centro de Estudios e Investigaciones Científicas de Siria, la principal entidad del régimen sirio de Bachar al Asad para el desarrollo de armas químicas.

Las medidas restrictivas consisten en la congelación de activos en la UE y la prohibición de viajar a territorio comunitario.

El Consejo dejó claro que el objetivo de las sanciones de la UE es "apoyar la prohibición global de armas químicas", tal y como se recoge en la Convención sobre Armas Químicas, en un momento en que "los ataques químicos se están incrementando en diferentes partes del mundo".

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats