Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara (IU) apoya las Marchas de la Dignidad e insta a Rajoy a resolver los problemas de la clase trabajadora

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en la capital, Lara ha defendido esta movilización social porque, a su juicio, existen causas para su convocatoria. “La gente no salimos a la calle porque nos apetece salir a la calle a manifestarnos, nos apetece salir a pasear”, ha ironizado Lara, insistiendo en que los ciudadanos tienen motivos para salir a la calle a manifestarse.

En este sentido, ha recordado al Ejecutivo que las causas “no se resuelven con las leyes mordazas ni con modificaciones del Código Penal ni con leyes represivas”: “Las causas se abordan abordando los problemas de raíz y resolviendo los problemas que tiene cada vez más la clase trabajadora”, ha zanjado.

Un total de nueve 'columnas' de las Marchas de la Dignidad, que han caminado a pie hacia Madrid desde diferentes puntos geográficos de España, han confluido en la céntrica plaza madrileña de Colón alrededor para participar en una manifestación conjunta.

Un año después de la manifestación de 22M, los activistas han regresado a Madrid para defender los servicios públicos y denunciad la desigualdad e injusticia social: “Sigue existiendo las mismas causas por las que las marchas se convocaron hace un año”, ha subrayado Lara.

El coordinador federal de IU ya anunció que preguntará a Rajoy el próximo miércoles en el Pleno del Congreso sobre las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad y este sábado ha recordado las propuestas de su partido para resolver la pobreza, el empleo “precario con salarios pírricos” así como los desahucios.

“Voy a volver a plantear una vez más la necesidad de un plan urgente contra la exclusión y contra la pobreza, (...) un plan para los parados de larga duración y gente que está con un pie en la exclusión social y especialmente los parados mayores y gente con cargas familiares”, ha explicado Lara, para después añadir que también propondrá la retirada de del recurso de inconstitucionalidad sobre la ley andaluza para luchar contra los desahucios.

“Con estos tres elementos y algunos más podríamos empezar a resolver alguna de las causas que está provocando que la gente venga de los pueblos y ciudades en estas marchas a caminar por Madrid”, ha concluido, señalando directamente a las políticas del Gobierno de Rajoy que “arrebatan” los derechos sociales y civiles “conquistados”.

Etiquetas
stats