Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid apela a no centrar “en uno o dos días” las visitas a los cementerios

El aforo en los cementerios de Madrid no podrá exceder el 60% en Todos los Santos
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha hecho un “llamamiento” para espaciar las visitas a los cementerios de cara al puente de Todos los Santos y acudir a ellos en días previos o posteriores, para que la afluencia de personas “no se centre en uno o dos días” y evitar así situaciones “desagradables”.

Aludiendo a recomendaciones de la Comunidad de Madrid a través de una resolución de la dirección general de Salud Pública, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha hecho este jueves un “llamamiento” para que se “trate de evitar” los momentos de “mayor presencia en los cementerios” en estas fechas “de especial significación” para “tanta gente”.

Las instrucciones y recomendaciones del Gobierno regional apuntan como “necesario” establecer un control de aforo para asegurar que la ocupación de los cementerios no exceda el 60 %, mientras que se pide a la población general evitar los días y las horas de mayor afluencia a los camposantos.

Sanz ha pedido, para que “podamos controlar el aforo” y que no haya “situaciones desagradables”, que “se trate de ir” a los camposantos “a lo largo de los próximos días y que no se centre” la afluencia “solo en uno o dos días y en horarios tan concretos”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz ha dicho que en este contexto, el Ayuntamiento está preparando “todos los dispositivos” para que se puedan cumplir las medidas de seguridad “tanto de restricciones de aforos, como de señalizaciones de circuitos, medidas higiénico-sanitarias o cartelería” recogidas en la resolución de Salud Pública.

Sánz ha explicado que los dispositivos estarán formados por personal de la Empresa de Servicios Funerarios y que habrá carpas informativas de Madrid Salud en los puntos de entrada del Cementerio Sur y de La Almudena, y los dispositivos policiales y de control de aforo que sean necesarios.

Etiquetas
stats