Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid tiene hasta el viernes por la noche para aplicar las restricciones tras haberle notificado la orden el Gobierno

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

AFV/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid tiene hasta el viernes por la noche para aplicar en la capital y otros nueve municipios las nuevas restricciones a la movilidad para frenar la pandemia del Covid-19 que se aprobaron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), después de que el Gobierno le notificara este miércoles por la noche esas nuevas medidas, según ha informado Moncloa.

Según la orden emitida por el Ministerio de Sanidad, que contiene la denominada Declaración de Actuaciones Coordinadas y que ya se ha publicado también en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las Comunidades Autónomas son las competentes para ejecutar esas medidas en los municipios que cumplan los requisitos, "en un plazo máximo de 48 horas desde en el momento en el que se produzca dicha notificación.

"Si a la fecha de notificación a la comunidad autónoma de esta Declaración de Actuaciones Coordinadas ya existieran municipios en los que concurren las circunstancias previstas en el apartado 1.1, la comunidad autónoma correspondiente adoptará los actos y disposiciones que resulten precisos para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Declaración en un plazo máximo de 48 horas desde en el momento en el que se produzca dicha notificación", señala la orden.

Dado que Moncloa ha informado de que la orden se notificó la noche del miércoles a las Comunidades, ahora son los Gobiernos regionales los que deben ocuparse de poner en marcha las medidas cuando sea necesario y, si hay municipios que están ya en esta situación, antes de que pasen 48 horas.

Es el caso de Madrid, la única Comunidad con municipios que cumplen los requisitos fijados por Sanidad y las CCAA en la interterritorial para ser confinados perimetralmente, limitando las salidas y entradas excepto para determinadas necesidades.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats