Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 66 % de los madrileños quiere que Cifuentes dimita, según una encuesta de Cs

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ganaría las elecciones autonómicas en Madrid al conseguir el 26,5 % de los sufragios, según una encuesta realizada por el partido, en la que también 66 de cada 100 entrevistados creen que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, debe dimitir por la polémica sobre su máster.

Según los datos de la encuesta, que se ha realizado entre los pasados días 6 y 10 mediante 700 entrevistas telefónicas, un 68 % de los entrevistados considera “grave” el caso de Cifuentes, del que empezó a informarse el pasado 20 de marzo, al calificarlo como un “abuso de poder” o de “enchufismo”.

En cambio, hay un 24 % que opina que se trata de un asunto “no muy grave”, dice la encuesta divulgada hoy por Ciudadanos.

Sobre otras preguntas relacionadas con el asunto del máster de la presidenta madrileña, un 66 por ciento piensa que Cifuentes tendría que dejar el cargo frente a un 23 por ciento que opina que debe mantenerse en su puesto.

Con respecto a la intención de voto de cara a las autonómicas del año que viene, Ciudadanos subiría 14,2 puntos sobre los resultados que logró en las elecciones autonómicas de 2015, las primeras a las que concurrió fuera de Cataluña.

El segundo puesto lo ocuparía el PSOE, con un 23,5 por ciento de apoyos (baja 1,9 puntos), seguido del PP, con un 22,3 por ciento (cae 10,8 puntos), Podemos con un 17,3 por ciento (pierde un 1,2 puntos) e IU, con el 5,5 por ciento de los sufragios.

Etiquetas
stats