Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mato contrata a un imputado por la privatización sanitaria para asesorar al ministerio

La ministra de Sanidad, Ana Mato

elDiario.es

El Ministerio de Sanidad ha contratado a la empresa que preside el exconsejero madrileño, Manuel Lamela, imputado por la privatización sanitaria en Madrid, para cambiar el modelo de gestión de los hospitales de Ceuta y Melilla, según informa la Cadena SER.

Ana Mato ha adjudicado a Business Assesstemt Plans and Projects Healthcare el contrato de 36.000 euros con el que pretende modificar el modelo de gestión de los hospitales que dependen del ministerio, los de las ciudades autónomas Ceuta y Melilla. El pliego de condiciones especifica que la empresa llevará a cabo “la asistencia técnica para la definición de un nuevo modelo de gestión clínica y su implantación”.

El objetivo de Ana Mato es la creación de Unidades de Gestión Clínica, que funcionen de manera independiente y con el régimen propio de las empresas privadas dentro de los hospitales públicos Comarcal de Melilla y Universitario de Ceuta, según la emisora de radio. En la empresa que llevará a cabo el cambio de gestión trabajan otros dos altos cargos de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Lamela está imputado por prevaricación en el proceso de privatización sanitaria del sistema madrileño, al igual que Juan José Güemes, que también fue consejero. Lamela y Güemes, además del actual director general de Hospitales de la Comunidad Antonio Burgueño, están imputados por ser los responsables políticos de las “ adjudicaciones a empresas con un accionariado opaco incumpliendo alguno de los requisitos previstos por la ley”. Además, esas empresas contrataron “después los servicios de los anteriores Consejeros de Sanidad”.

Güemes fue nombrado consejero de la empresa Unilabs, después de que ésta comprara la concesión de los laboratorios centrales a la adjudicataria original. Al conocerse la noticia dimitió. Lamela, por su parte, apareció en una sociedad que gestiona servicios de varios hospitales.

Etiquetas
stats