Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los medios son importantes para que la UE se conozca, según eurodiputados

EFE

Madrid —

0

Eurodiputados españoles valoraron hoy en Madrid el papel de los medios de comunicación y su importancia para que la ciudadanía conozca la Unión Europea (UE).

“Las empresas de comunicación, no los periodistas, juegan un papel fundamental a la hora de configurar una opinión y a la hora de crear un sentido común”, defendió Willy Meyer, del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica

Tanto Izaskun Bilbao, del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) como el socialista Enrique Guerrero, consideraron durante un debate celebrado esta mañana en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid que los temas europeos no tienen la suficiente cobertura mediática.

“Hemos hecho casi 700 notas de prensa, con audio, vídeo... y con todo eso, ¿alguno me ha visto o escuchado alguna vez en algún medio de comunicación?”, preguntó Izaskun Bilbao a los asistentes.

“No tenemos espacio. Ninguno de nosotros podemos decir que nos han invitado a programas de gran audiencia para hablar de temas que ahora mismo nos preocupan”, criticó Guerrero.

El socialista alegó, además, que los partidos terminan haciendo campañas nacionales en los medios “porque ven ese periódico y dicen si hablo del aborto tengo el 80 % de la página, si hablo de la defensa europea común o de la unión bancaria tengo el 12 % de la página”.

En contra de ambos, Salvador Garriga, del Partido Popular Europeo, alegó que “temas nuestros como el presupuesto comunitario o el dinero Bruselas va a dar a las regiones, salen”.

“Hay veces que hay temas europeos que tienen mucho interés para los medios de comunicación y que se recogen. Posiblemente lo que se necesita es que se recojan más temas de política general, de filosofía europea, donde es posible que a lo mejor no se vende tanto como algunas noticias concretas”, añadió.

Insistió en que “hay que ofrecer algo que los medios puedan vender y de interés para la ciudadanía. Cuando a la prensa le vendes algo que realmente afecta a la ciudadanía, te lo compran y lo desarrollan perfectamente”.

Los europarlamentarios insistieron en la importancia de dar a conocer la actividad que desarrollan para que la participación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) en mayo, sea lo más alta posible.

Etiquetas
stats