Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Melenchon y Tsipras, entre los líderes europeos de izquierdas que muestran su apoyo a Iglesias en Madrid

Archivo - Alexis Tsipras, Pablo Iglesias y Jean-Luc Mélenchon se saludan

JFB/MJO

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Dirigentes de la izquierda y verdes de Europa han mostrado este lunes su apoyo a la candidatura de Pablo Iglesias a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y se han unido para alertar de que “la democracia está en juego en las elecciones madrileñas del 4M”.

Así lo han hecho Jean-Luc Melenchon, líder de la France Insumise y candidato presidencial de Francia; Mai Villadsen, portavoz de la alianza rojiverde de Dinamarca; Alexis Tsipras, presidente de Syriza y expresidente de Grecia; Paul Mason, escritor y periodista británico; Silvia Modig, europarlamentaria por la Alianza de la Izquierda de Finlandia; Nicola Fratoinanni, secretario nacional de Sinistra Italiana; Janine Wissler, copresidenta del alemán Die Linke; Malin Björk, europarlamentaria sueca del partido de la Izquierda; Marc Botenga, europalamentario belga del Partido del Trabajo; Jesse Klaver, líder del partido Izquierda Verde de Países Bajos; y Caterina Martins, coordinadora Nacional del Bloco de Esquerda de Portugal.

“La extrema derecha amenaza a todas nuestras democracias a nivel europeo”, sostiene Melenchon. “Los egoístas, los que no creen en la igualdad, los que quieren recortar y privatizar la sanidad y la educación, aunque hagan mucho ruido, son minoría. Si la mayoría se pronuncia el 4 de mayo, esa mayoría ganará”, añade Catarina Martins.

Etiquetas
stats