Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los miembros del Govern han conseguido votar en el referéndum de hoy

Todos los miembros del Govern han conseguido votar en el referéndum de hoy

EFE

Barcelona —

Los catorce miembros del gobierno catalán, entre ellos el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han conseguido votar en el referéndum de hoy, suspendido por el Tribunal Constitucional.

La mayoría de los miembros del Govern han podido votar sin dificultades, si bien la consellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, ha denunciado haber sido "arrastrada, empujada y cogida por los brazos" por agentes de la Policía Nacional que han entrado en la sede de su departamento, que era también un punto de votación.

No obstante, Ponsatí ha podido votar en la escuela Joan Maragall de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

También han podido votar tanto el presidente catalán, Carles Puigdemont, como el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, aunque ambos lo han hecho en un punto de votación diferente al que habían anunciado en un principio.

El primero lo ha hecho en Cornellà del Terri (Girona), y el segundo en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), aunque en un punto diferente al previsto.

A pesar de la orden judicial para que se impidiera abrir los colegios y centros usados como puntos de votación en el referéndum de hoy, también han podido depositar un voto en una urna el conseller Raül Romeva (Asuntos Exteriores), el conseller Joaquim Forn (Interior) o bien el conseller Antoni Comín (Salud), que ha sido el último en hacerlo.

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha votado en Parets del Vallès (Barcelona), el de Territorio, Josep Rull, en Terrassa (Barcelona), al igual que el titular de Cultura, Lluís Puig; la consellera de Governación, Meritxell Borràs, lo ha hecho en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

También han depositado una papeleta en una urna los consellers Santi Vila (Empresa), Carles Mundó (Justicia) y Meritxell Serret (Agricultura), así como la consellera de Trabajo, Dolors Bassa.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2017 - 17:55 h

Descubre nuestras apps

stats