Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1,3 millones de personas en el este de Ucrania con serias dificultades para obtener agua

Más de 1,3 millones de personas en el este de Ucrania con serias dificultades para obtener agua

EFE

Ginebra —

0

Más de 1,3 millones de personas en el este de Ucrania tienen poca o ninguna agua potable para beber, según denunció hoy Unicef, quien advirtió del riesgo de que surjan enfermedades graves entre la población infantil.

La mayoría de las personas que tienen serias dificultades para ingerir agua potable están en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

No obstante, en la ciudad de Mariupol, situada en la región de Donestsk, pero controlada por el gobierno ucraniano, también existen serias dificultades para acceder al preciado líquido.

Con las altas temperaturas del verano boreal, Unicef teme que aparezcan brotes de enfermedades que se transmiten especialmente cuando hay escasez de agua o pobre saneamiento, y que afectan desproporcionadamente a los niños.

Unicef ha solicitado 56 millones de dólares para ayudar a los niños de las áreas separatistas de Ucrania, pero hasta la fecha sólo ha recibido un 20 por ciento del monto total.

La ONU advirtió recientemente que cinco millones de ucranianos, casi uno de cada nueve, requieren actualmente ayuda humanitaria, de los que 1,4 millones se convirtieron en desplazados internos a causa del conflicto separatista en el este del país.

Etiquetas
stats