eldiario.es

9

Fernández Díaz dice que Estrasburgo no favorece a los derechos humanos al tumbar la doctrina Parot

El ministro de Interior asume la sentencia con "dolor, rabia y repugnancia" a la vez que con "injusticia e impotencia", según ha declarado en una entrevista

Fernández Díaz carga contra el magistrado español del TEDH por no pensar en que con su voto "estaba desautorizando" a la Justicia española

El ministro del Interior cree que el TEDH "no ha hecho ningún favor a los derechos humanos"

El ministro del Interior cree que el TEDH "no ha hecho ningún favor a los derechos humanos"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que el Tribunal de Estrasburgo (TEDH) "no le ha hecho ningún favor a la noble causa de los derechos humanos" con su fallo en contra de la doctrina Parot, que asume con "dolor, rabia y repugnancia" y un sentimiento de "injusticia e impotencia".

En una entrevista que publica el diario ABC, Fernández Díaz confiesa estar dolido con la actuación del juez español Luis López Guerra, que forma parte del TEDH, por no haber tenido en cuenta que con su voto "estaba desautorizando" a la Audiencia Nacional, al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional, que habían fallado a favor de la doctrina Parot.

Pese a lo "doloroso" de este fallo, Fernández Díaz se muestra convencido de que "en lo esencial" no ha cambiado nada, porque "ETA ha sido derrotada" y el Gobierno va a seguir trabajando hasta lograr su disolución.

"No ha habido en ningún momento por parte de este Gobierno ningún tipo de negociación con ETA. Ni la ha habido, ni la hay, ni la va a haber", constata, y añade que tampoco va a cambiar la política penitenciaria.

Según el ministro, su departamento va a impedir todos los actos de enaltecimiento y humillación que se produzcan tras las excarcelaciones.

Fernández Díaz se muestra cauto a la hora de hablar de una posible ilegalización de Bildu, Sortu o Amaiur, recuerda que ésta debe ser instada por la Abogacía del Estado o la Fiscalía y señala que hay que ser "especialmente escrupuloso" porque si se plantea "es para ganar". "En caso contrario -advierte- es peor el remedio que la enfermedad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha