Vox asegura que ha denunciado a la alcaldesa de Barcelona y varios responsables políticos de la sociedad mercantil municipal Barcelona Serveis Municipals (BSM) por no cederles el Palau Sant Jordi para organizar el acto que tenían programado para el 30 de marzo en la capital catalana. Escribe Laura Galaup.
En el comunicado que han emitido este miércoles aseguran que han presentado una denuncia contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; Carmen Lanuza, Directora de División de la Anilla Olímpica y Fórum de BSM; Eloi Badia, presidente del Consejo de administración de BSM y Gerardo Pisarello Prados, vicepresidente del Consejo de administración de BSM.
La formación de extrema derecha considera que la resolución del contrato firmado con la entidad para la cesión del Palau Sant Jordi de Barcelona entre los días 28 y 30 de marzo es “ilegal, arbitraria e injusta”. Según explica el partido de Santiago Abascal, desde esta entidad no se había informado a Vox de que se tenían que elaborar trabajos de mantenimiento, a pesar de que aseguran que abonaron “el 50% de la cantidad que formalizaba” el contrato.