Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El nuevo Gobierno toma forma
Álvarez de Toledo (PP) pide a Sánchez que garantice la “inmediata” destitución de Torra
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga efectiva la “inmediata” destitución del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de la Presidencia y de su escaño en el Parlament.
En rueda de prensa en la sede del PP en Barcelona, ha dicho que tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de no suspender de forma cautelarísima el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) sobre la inhabilitación de Torra, este es “un okupa en el Parlament y un usurpador al frente de la Generalitat”.
“Lo que tiene que hacer es abandonar 'ipso facto' su escaño y la Presidencia”, ha exigido, a la vez que ha advertido de que si Sánchez no hace efectiva la resolución del tribunal estará actuando él mismo contra ley.