Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Más País, el nuevo nombre en el tablero político

El PAR no concurrirá porque el “ruido político nacional” hace poco audible un proyecto aragonesista de centro

26 septiembre 2019 - 22:40 h

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha decidido por unanimidad no concurrir a las próximas elecciones generales convocadas para el 10 de noviembre porque el “ruido político nacional” hace “poco audible” un proyecto “aragonesista, de centro y moderado”. Informa Europa Press.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente del PAR, Arturo Aliaga, en un receso de la reunión de la ejecutiva que se celebra este jueves en su sede, en Zaragoza. Según ha dicho, la “polarización” nacional “va a hacer poco audible nuestro proyecto”.

Aliaga ha opinado que la convocatoria electoral es un “estrepitoso fracaso de los dirigentes políticos que han sido incapaces de llegar a un acuerdo para gobernar España” y ha puesto a Aragón como ejemplo, “donde hemos sido capaces de hacer un gobierno centrado, moderado y transversal”, que está “resolviendo problemas”.

PSOE, PAR, Podemos-Equo y CHA gobiernan en un cuatripartido en Aragón. Aliaga ha afirmado rotundo: “Ahora ya no hay otra oportunidad” y por eso quienes salgan elegidos para ser representantes en el Congreso de los Diputados y los partidos políticos “tienen que imitar” el ejemplo de esta Comunidad autónoma, donde “estamos gobernando y preparando el presupuesto” para 2020.

“Necesitamos urgentemente que haya un Gobierno de España estable” ya que ante una “cierta ralentización” de la economía y “tensiones globales”, “no nos podemos permitir el lujo” de volver a tener un Ejecutivo en funciones.

Ha añadido que para Aragón esta situación supone “proyectos bloqueados, transferencias y convenios pendientes”, además de que, a su juicio, hay que abordar con el futuro Gobierno de la nación cuestiones pendientes como la financiación autonómica, la despoblación y las infraestructuras.

Etiquetas
stats