La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los partidos afrontan sus mítines de apertura de campaña y las pegadas de carteles

Marchena afea a Salellas que pregunte si la Policía decidió intervenir en un colegio de Girona por ser el de las hijas de Puigdemont: “Es una pura conjetura y usted lo sabe”

19:07 h, 11 de abril de 2019

El rifirrafe más destacado de la jornada entre las defensas y el tribunal se produce a raíz de la pregunta de Benet Salellas, abogado del equipo de defensa de Jordi Cuixart, a un inspector de Policía sobre si se decidió intervenir en un colegio de Girona porque era donde estudiaban las hijas de Puigdemont. Informa Oriol Solé.

“Cómo tenía que saber el declarante si eso estaba relacionado con las hijas del señor Puigdemont, es una pregunta de pura conjetura y usted lo sabe”, afea el presidente del tribunal, Manuel Marchena, a Salellas.

El abogado también se lleva una reprimenda del magistrado por preguntar sobre si los partes de lesiones de votantes se produjeron a raíz de la intervención policial. “No le pide al testigo que haga juicios de autoría, pregunte por los hechos”, implora Marchena al letrado.