Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 400 muertos en cinco días de choques entre los rebeldes en Siria

Casi 400 muertos en cinco días de choques entre los rebeldes en Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos 385 personas han muerto en los últimos cinco días en los choques entre miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, y de otras facciones rebeldes en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo ha contabilizado las víctimas registradas desde el amanecer del viernes hasta la pasada medianoche en enfrentamientos entre los radicales e insurgentes de brigadas islamistas en las provincias de Alepo, Idleb, Al Raqa y Hama.

Entre los fallecidos hay 56 civiles, de los que nueve fueron ejecutados por el Estado Islámico, mientras que el resto pereció por el intercambio de fuego en los combates.

En las filas de los insurgentes islamistas hubo 198 bajas, que se produjeron durante los choques y en atentados perpetrados con coches bomba por parte de los extremistas.

El Estado Islámico, por su parte, perdió a 131 miembros que murieron en los enfrentamientos armados y 47 fueron ejecutados por los rebeldes tras hacerlos prisioneros en la zona de Yabal Zauiya, en Idleb.

El Observatorio agregó que los radicales han matado a decenas de civiles y de insurgentes que había capturado, pero que todavía no ha conseguido una documentación precisa al respecto.

Desde el viernes pasado, el Estado Islámico se enfrenta a combatientes de otros grupos en la mitad septentrional del país.

Esta mañana, los rebeldes tomaron el control del cuartel principal del Estado Islámico en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo también proclamó lealtad a Al Qaeda, presentó ayer un plan, que incluye un alto el fuego, para poner fin a las disputas entre los rebeldes.

Por su parte, el portavoz del Estado Islámico, Abu Mohamed al Adnani, instó a sus milicianos a hacer frente a sus enemigos para acabar con la conspiración contra su organización, en una grabación de audio difundida en las últimas horas en internet.

Etiquetas
stats